Juguetes sexuales y bienestar sexual
¿Te intriga la relación entre los juguetes sexuales y la salud/bienestar?
Pues estás en el lugar correcto.
Los juguetes sexuales de rol son un catalizador positivo que mejora el placer sexual y el orgasmo; además, las personas informaron una mejora del estado de ánimo, una reducción del estrés y un mejor sueño.
También permitió superar las inhibiciones, facilitando que las personas se relacionaran con sus cuerpos y deseos de forma más abierta, lo que aumentó la satisfacción sexual y la confianza corporal.
Los juguetes sexuales son en realidad terapéuticos, ¿por qué? Porque es posible utilizar vibradores como medio para equilibrar problemas como la disfunción eréctil, la anorgasmia y la disfunción del suelo pélvico.
- Los juguetes sexuales ayudan a aumentar el flujo sanguíneo a las zonas genitales y pueden ayudar en casos de atrofia vaginal y otros problemas de salud sexual.
- Pueden aliviar el dolor de los cólicos menstruales y los dolores de cabeza gracias a las endorfinas que liberan.
Los juguetes sexuales podrían ayudarte a aliviar el estrés, ¿por qué? Las relaciones sexuales con estos dispositivos demuestran tener efectos para eliminar la tensión y provocan sensaciones de tranquilidad debido a la liberación de oxitocina y serotonina.
- Se ha comprobado que el uso de juguetes sexuales mejora el estado de ánimo y alivia la ansiedad y la depresión.
Los juguetes sexuales están mejorando tu relación.
- Los juguetes sexuales pueden ayudar a eliminar la barrera de comunicación entre parejas con respecto a las necesidades y preferencias sexuales.
- Cuando, por razones médicas, el coito con penetración no es factible, estas alternativas ayudan a suplir esa necesidad.
Pero en cualquier situación, todo tiene su lado bueno y su lado malo (positivo y negativo). Existen peligros potenciales, como infecciones o irritaciones, con los juguetes sexuales, pero estos se pueden reducir con los materiales adecuados y medidas de higiene.
Inclusión: Gestión de expectativas (normalizar - representaciones positivas)
- Los consoladores permiten que las personas con discapacidad y las personas con movilidad corporal limitada puedan tener relaciones sexuales.
En general, y con el cuidado adecuado, los riesgos de los juguetes sexuales pueden superar sus beneficios; sus efectos reales o probables en la salud y satisfacción sexual, el estado emocional y la calidad de vida de las personas o parejas son más prometedores. Sin embargo, esto requiere mayor investigación. Existen otras maneras de informarse mejor sobre los productos adecuados y su correcto cuidado si se priorizan los beneficios sobre los riesgos.
